Diez familias quedaron aisladas tras desarme de puente por aumento de caudal en Pilolcura
Diez familias quedaron aisladas tras el desarme de un puente debido al aumento de caudal en el sector Pilolcura de Valdivia.
Según la información proporcionada por la Municipalidad de Valdivia, unas diez familias quedaron aisladas tras el desarme de un puente en el sector Pilolcura esto, tras el aumento de caudal por las lluvias que afectaron al territorio en el último día.
Por ello el Programa de Descentralización Municipal, Emergencias, DECOM y Delegación Municipal de la Costa, apoyado por carabineros del Retén de Punucapa, atendieron la emergencia y trabajaron en la comunicación y atención a vecinos afectados procurando en primera instancia la recuperación de la estructura destruida, desde la línea de playa.
Se generó la articulación con entidades fiscales, como Vialidad y Onemi, para en las siguientes horas desarrollar un operativo de restauración del puente y recuperación de la conectividad.
Al respecto, Claudio Lara, encargado del programa de descentralización municipal, detalló que las mejoras deberán hacerse a partir de este lunes, para la compra de insumos.
En cuanto a las acciones para su instalación, el municipio dispone de una retroexcavadora y ripio, se está gestionando con vialidad la posibilidad de contar con otra retroexcavadora.