Diputada Bravo e investigación por violencia de género de asesor de Delegada: “Tiene que hacerse sí o sí”
La Diputada Ana María Bravo instó por una investigación para esclarecer la denuncia contra el jefe de gabinete de la Delegada Presidencial, apuntado por el Partido Comunista como responsable de un caso de violencia de género. La parlamentaria manifestó que quienes tengan hechos probados no pueden estar en el Gobierno.
Una petición para que el asesor sea removido de su cargo y un emplazamiento para que las decisiones se tomen pronto, es parte de lo que ha traído la nueva polémica que envuelve a la autoridad de gubernamental, cuyo propio partido fue el que sacó la situación a la luz pública, evidenciando el quiebre en la colectividad oficialista.
El tema escaló a nivel parlamentario y lo abordó la diputada socialista Ana María Bravo, quien manifestó que “acá se tiene que iniciar un proceso de investigación para esclarecer los hechos. Hay protocolos claramente establecidos. O sea tiene que hacerse sí o sí, así es que ahora hay que estar atentos en lo que va a pasar”.
La legisladora aseguró que confía en el criterio de la Delegada Peña y que de acreditarse la denuncia, se van a tomar las medidas necesarias. Sin embargo y consultada por RioenLinea, enfatizó en que quienes tengan antecedentes probados de violencia de género, deben salir de la administración del Estado.
“Claramente que si es una situación en que hay antecedentes anteriores y acreditados, hay que ser muy cuidadosos y que estén fuera de la administración pública”, subrayó la Diputada.
Este medio intentó conocer la opinión de la Senadora María José Gatica, quien junto a Bravo son las únicas mujeres que ocupan puestos en el Congreso en representación de Los Ríos. El intento fue infructuoso, debido a que desde su equipo dijeron que por el momento no se van a referir al tema.
Lo propio ha ocurrido con la Delegada Presidencial, Carla Peña, quien hasta el momento ha mostrado hermetismo y ha decidido no abordar el tema frente a la opinión pública.
Paralelo a esto, la Diputada Bravo también subrayó que existen situaciones de género que han sido normalizadas tanto en el ámbito público como en el privado, declarando que deben existir los cambios culturales para dejar eso atrás y al mismo tiempo proteger a funcionarios y funcionarias.
Además, descartó que esta nueva polémica impacte y desacredite el principio feminista del Gobierno, reivindicado desde comienzos de la administración.