Director del Servicio de Salud Valdivia defendió su currículum de contador: “Creo tener las competencias”
El Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, de profesión contador auditor, defendió su profesión y sus competencias, en medio de los cuestionamientos a las autoridades que están en cargo sanitarios, en medio del combate de la pandemia del COVID-19.
La SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, son sólo algunas de las autoridades de profesión ingenieros que están en cargos de responsabilidad sanitaria en medio de la crisis por el Coronavirus.
Tras la salida de Jaime Mañalich del MINSAL, el exdirector del Servicio de Salud Valdivia y actual Diputado Patricio Rosas, llamó al Gobierno a cambiar los “equipos de ingenieros” en el país.
El #cambiogabinete debe ir seguido de un urgente cambio de los equipos de ingenieros que han manejado esta Pandemia sin criterio médico desde las Subsecretarías y Seremias en todo el país con los desastrosos resultados que tenemos y que eran totalmente evitables #Valdiviacl
— Dr Patricio Rosas ?? (@patriciorosas) June 13, 2020
El actual Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, es una de las autoridades que no tienen una profesión ligada al ámbito sanitario, ya que es contador auditor.
Jaramillo, defendió sus títulos y estudios de magíster, doctorado y diplomados, asegurando llegó al cargo a través de un concurso público, por lo que –a su juicio- cree tener las “competencias suficientes y necesarias”.
En ese sentido, la autoridad agregó que ha sido docente y consultor, aseverando que la gestión de salud no es excluyente a una sólo una formación profesional, ya que –según dijo- las organizaciones de salud hoy en día son interdisciplinarias.
Por último, Jaramillo, aclaró que para estar en estos tipos de cargos hay que demostrar competencias técnicas, experiencia comprobable y gestión de organizaciones de salud.