Prisión preventiva para director del SERVIU en Los Ríos imputado por cohecho en caso “Cuentas Corrientes”
En prisión preventiva quedó el actual director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, a quien se le imputa la comisión del delito de cohecho en el denominado caso “Cuentas Corrientes”.
Fue en la jornada de este jueves cuando la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al director de la repartición dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), la que hizo efectiva en Talca, Región del Maule, zona en la que se encontraba la autoridad.
Cabe recordar que esto se enmarca en las indagatorias del bullado caso “Cuentas Corrientes” que lidera la Fiscalía de Los Lagos. De hecho, desde el ente persecutor se informó que Sepúlveda fue trasladado hasta la Región del Ñuble para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.
Así lo confirmó la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien comentó que “en horas de la mañana de este 21 de septiembre, como Fiscalía Regional de Los Lagos, a cargo de la investigación conocida como ‘Cuentas Corrientes’, materializamos la detención del actual director del SERVIU en la Región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, y de Salvador Laganino Humeres, jefe de proyecto del Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Bulnes”.
Ambas aprehensiones se efectuaron a raíz de una orden de detención emitida por el propio tribunal, esto porque el Ministerio Público logró recabar antecedentes que “dan cuenta de la participación de estos dos imputados en el delito de cohecho”.
Posterior a esto, Sepúlveda y Lavagnino fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes para formalizar la investigación iniciada en su contra, dictando la medida cautelar más gravosa.
“En esa misma jornada, ambos imputados fueron formalizados por el delito de cohecho, decretando el tribunal la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, es decir, la prisión preventiva”, manifestó la fiscal Wittwer.
RioenLinea se contactó con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, desde donde comunicaron que desde el nivel central se referirán a esta situación.