Dirigente social y profesor: Fernando Álvarez juró como nuevo concejal de Paillaco
Fernando Álvarez Millachine es el nombre del nuevo integrante del Concejo Municipal de Paillaco, luego de jurar para asumir su nuevo cargo.
El Concejo Municipal de Paillaco tuvo cerca de dos semanas sin su plantel completo, esto porque Rodrigo Handschuh renunció a su cargo el 3 de febrero, para asumir la dirección del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos de la misma comuna
Tras esto, a mediados de febrero, el Tribunal Electoral Regional entregó el pronunciamiento a la casa edilicia sobre la vacancia existente, resolviendo nombrar a Fernando Álvarez, quien fue designado de esta forma por ser la segunda mayor votación del Pacto Radicales e Independientes, posicionándose detrás de Handschuh.
De esta forma, en plena sesión extraordinaria, Álvarez prestó juramento como nuevo concejal de la comuna. Tras la ceremonia, el edil manifestó que, “yo creo que Paillaco necesita seguir creciendo, necesita seguir avanzando y para esto requiere de un Concejo Municipal que trabaje por la comunidad”.
Asimismo, valoró el trabajo realizado por Handschuh, recalcando que, “yo vengo a dar continuidad a su legado, pero también a contribuir desde las áreas que tengo más experiencia, como es la educación”, considerando su experiencia como docente de la comuna.
El Alcalde Miguel Ángel Carrasco afirmó que sentirse conforme con la designación del nuevo integrante del órgano municipal, añadiendo que, “el concejal Álvarez podrá ir poniendo temas para ir avanzando en los anhelos de la comunidad, hay mucho trabajo, pero tengo la convicción de que el concejal Álvarez se integrará muy bien al Concejo Municipal y haremos un gran trabajo”.
En la ceremonia también se hizo entrega de una distinción a Rodrigo Handschuh, quien se mantuvo en su cargo durante 19 meses aproximadamente.