Dirigentes califican como insuficientes las medidas de mantención en ruta Torobayo-Curiñanco
Dirigentes de los sectores de Curiñanco y Los Pellines, en Valdivia, tildaron de insuficientes las medidas para mantener la ruta T-340, entre Torobayo y Curiñanco. Además, advirtieron que las lluvias empeorarán las condiciones del camino.
El paso de maquinaria una o dos veces por semana, fue parte del anunció del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para conservar dicha ruta, cuya licitación para una solución definitiva fue cancelada, después que la empresa TRICAM asegurara que no existían las condiciones de seguridad para trabajar, a raíz de un ataque en el sector.
Tras ser notificado de las medidas, el presidente Junta de Vecinos Pichi Traiguén del sector Curiñanco, Rodolfo Mansilla, manifestó que “consideramos insuficiente la mantención semanal, porque cuando le pasan la máquina al camino, en la tarde ya está con calamina. Lo que se necesita aquí es una mantención permanente”, emplazando a que “ojalá el ministro de Obras Públicas pueda venir a terreno y ver las condiciones en las que está el camino”.
Además, Mansilla manifestó que la solución definitiva pasa por apurar la licitación de las obras y que esto “se haga lo más rápido posible, pero para eso se requiere una voluntad de gestión mayor, quizás a nivel central”.
Desde la Junta de Vecinos 22 Los Pellines, su presidente Audito Ñanco, dijo no saber “si eso es suficiente o no, pero eso es lo que pedimos nosotros”, advirtiendo que “la mantención se va a complicar en el invierno, porque tampoco la máquina se va a concentrar mucho (…) Nosotros pedimos que ya en la próxima temporada empiecen a trabajar definitivamente para que esto se termine, que se haga la carretera en el verano”.
Recordemos que la SEREMI del MOP indicó que todos los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas, comprometiendo actualizar y dar celeridad al finiquito del contrato con la empresa TRICAM.