Disponen más de 80 personas en aseo y salvavidas para la costa de Valdivia en temporada estival
La Municipalidad de Valdivia presentó el personal que fortalecerá el resguardo y la limpieza en las playas y localidades de la Costa de Valdivia entre diciembre de este año y marzo de 2025.
La actividad realizada en Los Molinos fue liderada por la alcaldesa Carla Amtmann, quien destacó la inversión municipal para contratar a 82 personas que realizarán estas labores.
La jefa comunal manifestó que “la Costa valdiviana, sin duda alguna, es uno de los más importantes destinos turísticos que tiene nuestra querida comuna. En el periodo del verano se llenan nuestras playas y queremos que éstas sean seguras, ordenadas y limpias. Es por eso que, entre otras cosas, hemos contratado a 82 personas con una inversión de más de 200 millones de pesos para que podamos contribuir a que sea un buen verano para todos y todas”.
En tanto el presidente de la Junta de Vecinos de Los Molinos, Carlos Matamala, dijo que “es bueno ver nuestras autoridades en este sector y sobre todo las mejoras que se han hecho en este sector de Costanera, que es la limpieza en general, que es algo que entra por la vista. Mejoras en nuestros baños también y peleamos harto para que se haga un acceso a las sillas de ruedas y a los baños y excelente, porque todo se está haciendo como corresponde”.
Desde el municipio recalcaron que, de acuerdo a lo resuelto por la Capitanía de Puerto de Valdivia, la única playa apta para el baño en la capital regional es la del sector Los Molinos, para la cual el municipio destinará salvavidas, lo que también se aplicará en otros lugares altamente concurridos, como las playas Chica y Grande de Niebla.
En tanto, los aseadores se desplegarán en dichas playas, como también en los sectores de San Ignacio, La Misión, Curiñanco, Los Pellines, Las Minas, Bonifacio, Pilolcura y Punucapa. En total, son 6 jefes de playas, 30 salvavidas y 46 aseadores desplegados entre el 15 de diciembre de este año y el 15 de marzo de 2025.