Distribuyen 20 toneladas de alimento para animales afectados por intensas nevadas en Panguipulli
Más de 20 toneladas de alimento concentrado para animales, fueron entregadas a agricultores afectados por las últimas nevadas registradas en la comuna de Panguipulli.
En el sector Liquiñe se llevó a cabo la entrega del alimento, destinado a atender las consecuencias y complicaciones derivadas de la caída de nieve en la zona, que de acuerdo a cifras del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha afectado a aproximadamente mil familias de Los Ríos.
El director nacional de esta repartición, Santiago Rojas, dijo que “estamos llegando para enfrentar esta emergencia producto de los nevazones, de la Agricultura Familiar Campesina, que tiene dificultades para alimentar a sus animales. Estamos como gobierno desplegados a lo largo del territorio priorizando las zonas más afectadas producto de estos nevazones”.
Así, la distribución de esta cantidad de recursos abarca 200 familias. Segundo Fuchel es un agricultor perteneciente a este grupo y desarrolla su actividad en el sector de Río Hueco Alto. Al respecto, manifestó que “esta ayuda nos llega de perilla por este hielo que cayó. Por la nieve, los animalitos tendrán muy poco forraje y ahora ya con esto, nos aseguramos para poder pasar el invierno. La ayuda es muy oportuna”.
Junto con esto, se firmaron cartas de compromiso de convenio de emergencia, con los alcaldes de Lanco y Panguipulli, acuerdo que permitiría contar con un presupuesto de 30 y 60 millones de pesos, respectivamente, para transferir a los cerca de 300 agricultores afectados en estas comunas.