Doble derrumbe en ruta Futrono-Llifén: Alcalde Lavado pide fiscalización por eventual relleno
El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, detalló que buscan determinar qué pudo originar un doble derrumbe en la ruta Futrono-Llifén que mantuvo inhabilitado el tránsito por varias horas. Según el edil podría tratarse de rellenos en terreno de un privado.
En horas de la noche del sábado, se registró un corte en la ruta T-55 Futrono-Llifén, específicamente en el kilómetro 6 el que habría sido originado por un derrumbe de gran magnitud, del que se desprendió material lodoso, piedras y árboles que cayeron sobre la carretera, llegando incluso a orillas del lago Ranco.
Así lo detalló el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien además aseveró que tras ponerse en contacto con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se procedió a poner a disposición maquinaria pesada para hacer el despeje de la ruta.
Sin embargo, y según relató Lavado, a eso de las 01:30 horas, cuando se efectuaban las labores de retiro del material caído, un segundo derrumbe volvió a ocurrir, poniendo en riesgo al personal de faenas que trabajaba en el sector.
Debido a dicha situación, se suspendieron los trabajos hasta esta mañana, cuando se retomaron las labores.
Por el doble derrumbe, el Alcalde de Futrono confirmó que pedirá una fiscalización a la Dirección de Obras Hidráulicas y SERNAGEOMIN, con el objetivo de determinar qué provocó ambos derrumbes. Según Lavado, habrían antecedentes de rellenos en un terreno particular, esperando además determinar si se intervino algún caudal de agua.
Finalmente, luego de varias horas de trabajos, ambas pistas de la ruta Futrono-Llifén fueron despejadas, quedando habilitado el tránsito para vehículos.