Dos hermanos quedan privados de libertad por robo con homicidio en el centro de Valdivia
El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de enero afuera del local nocturno Vikingo’s, cuando de acuerdo a la tesis de la Fiscalía, ambos imputados dispararon a un hombre de 22 años y le sustrajeron un bolso que portaba. Un amigo de la víctima que disparó contra ambos imputados también fue formalizado.
La Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación contra dos hermanos imputados como autores de un delito de robo con homicidio cometido afuera del local nocturno Vikingo’s, en la calle Camilo Henríquez de esta comuna, el pasado domingo 7 de enero.
La investigación, dirigida por un equipo dependiente de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Regional de Los Ríos en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, logró la identificación y detención el viernes de la semana pasada de ambos imputados, quienes, según la Fiscalía cometieron este delito alrededor de las 3:20 horas del domingo 7 de enero de 2024, cuando le habrían disparado a un hombre de 22 años con un arma de fuego para sustraerle un bolso que portaba.
Los imputados son un adolescente de 17 años y su hermano de 24, quienes fueron formalizados por el fiscal Carlos Silva, quedando ambos privados de libertad por disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
El imputado adolescente fue formalizado el sábado por los delitos de robo con homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados, quedando bajo la medida cautelar de internación provisoria, en tanto que su hermano fue formalizado el domingo por el robo con homicidio y quedó en prisión preventiva.
Momentos después de perpetrar este delito, cuando huían del lugar, un amigo de la víctima les disparó con la intención de darles muerte, causándoles lesiones graves. Este imputado, de 21 años, fue detenido el lunes de la semana pasada y lo formalizó el fiscal Jaime Calfil como autor de los delitos de homicidio frustrado, tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó su prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
El plazo de la Fiscalía para investigar esta causa es de 120 días.