Dos viviendas consumidas y al menos dos damnificados dejó un incendio que se desarrolló en Valdivia
Un siniestro dejó como saldo a dos viviendas completamente calcinadas y al menos dos damnificados, en una emergencia que motivó el rápido despliegue para evitar la propagación de las llamas a otras estructuras cercanas.
Cerca de las 17:30 de este jueves, un incendio empezó a desarrollarse en el kilómetro 8 del camino al sector Angachilla de la capital regional, lo que motivó la concurrencia de al menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
En cuanto a los inmuebles, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, detalló que, “se trata de una casona de gran envergadura que estaba adosada a una segunda vivienda, de la misma familia, el cual ardió en su totalidad”.
Al llegar al lugar, Bomberos se movilizó rápidamente para evitar la extensión de las llamas a las zonas aledañas a las estructuras principales.
“Efectivamente, cuando llegó la primera unidad a hacer la primera intervención, ya la estructura estaba completamente comprometida, había propagación a algunos vehículos, pero se protegieron y también se protegieron estructuras aledañas hacia el lado, por así decirlo, hacia el lado izquierdo de la casa incendiada”, explicó Pino.
Esta emergencia dejó “dos o tres damnificados” según mencionó el oficial de Bomberos, número que aún no es definitivo porque “todavía estamos ahí recopilando una información de las personas que estaban dentro”.
Al sector también llegó la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Valdivia.
Precisamente, el encargado de esta unidad municipal, Claudio Lara –tras conversar con los damnificados– precisó que fueron “dos casas que están en el mismo terreno, una la habitaba la hija y la otra el papá, parte de los familiares están fuera de la ciudad (…) uno estaba acá, logró salir bien afuera y la niña estaba trabajando y volvió recién”.
Por otro lado, el mismo Lara agregó que las personas “se van a quedar con los familiares, nosotros después vamos a coordinar el apoyo de una asistente social para ver cómo podemos colaborar con el municipio cuando corresponda”.
El fuego logró contenerse y el personal de Bomberos procedió a la remoción de escombros. Por su parte, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos efectuará la correspondiente investigación para determinar la causa del incendio.