El despliegue del Gobierno frente a múltiples manifestaciones ciudadanas en Los Ríos

El Delegado Presidencial, Jorge Alvial, dio cuenta de los diálogos que han sostenido con los habitantes de la región que han realizado distintas protestas y manifestaciones, por causas ciudadanas.
Múltiples han sido las manifestaciones ciudadanas que han ocurrido últimamente en la Región de Los Ríos, prueba de aquello fue la protesta realizada esta mañana por vecinos de Guacamayo 3, quienes pidieron soluciones habitacionales para 15 comités, lo que agrupa a cerca de 576 familias.
Así también, cerca de 400 familias de la localidad de Linguento en Mariquina, protestaron está semana por problemas con el agua potable del sector.
Ante estas manifestaciones, el Delegado Presidencial, Jorge Alvial, dio cuenta de los diálogos que han sostenido para hacerle frente a los problemas de los habitantes.
“Hoy día hicimos un seguimiento especial y una cobertura mayor, porque teníamos contingencia con los dirigentes de Guacamayo, en La Unión con el Hospital, Linguento y también lo que ha estado ocurriendo en Los Lagos por la piscicultura, entonces la cobertura de los Seremi fue amplia durante todos los días. Hemos iniciado un dialogo previo con todas las comunidades y hoy día se manifiestan y nosotros acompañamos y hacemos seguimiento a esas manifestaciones, son acciones democráticas, estamos en un país libre, mientras no se haga alteración del orden público, al libre tránsito, la situación es aceptable desde el punto de vista que puedan tener y las manifestaciones son propias de las comunidades que reclaman demandas”, dijo la autoridad regional.
A ello, aclaró que “nosotros vamos a seguir el dialogo de todas esas materias, tanto en Linguento, con el proyecto Guacamayo, Hospital La Unión y otras”.
Según Alvial, los diálogos junto a las comunidades se seguirán desarrollando en el futuro.