El miércoles formalizarán a acusado de femicidio frustrado en Panguipulli
El Tribunal de Garantía amplió hasta el miércoles la detención de un imputado acusado de femicidio frustrado en la comuna de Panguipulli, luego que golpeara en la cabeza a su esposa.
El hecho ocurrió a eso de las 12:45 horas de la tarde de este domingo, en una vivienda del sector de Ñancul Bajo, de la comuna de Panguipulli, donde -según lo que informó Carabineros- un hombre de 59 años identificado con las iniciales J.B.P.M., habría golpeado en la cabeza a su esposa de 60 años, quien resultó con un traumatismo encefalocraneano (TEC) abierto.
Según manifestó el Fiscal Marcelo Leal durante la audiencia, fue la hija de la víctima quien vio huir a su padrastro, el que le habría confesado el ataque a su madre, tras lo cual llamó a Carabineros.
Cabe destacar, que el hombre mantenía una prohibición accesoria de acercarse a la víctima.
Durante este lunes se efectuó la audiencia de control de detención del imputado, donde el Fiscal Leal solicitó al Tribunal de Garantía de Panguipulli ampliar la detención en 48 horas al existir diligencias pendientes, petición a la que accedió la Jueza Antonia Jaar.
“Encontrándose fundada la petición del Ministerio Público, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132 del Código Procesal Penal, toda vez que las diligencias solicitadas por la Fiscalía son necesarias para el esclarecimiento de los hechos, en particular, contar con un informe actualizado del estado de salud de la víctima y de las lesiones que ésta presenta; considerando además, que la defensa no se ha opuesto a la solicitud de la ampliación de la detención, se accede a dicha petición hasta las 11:00 horas del miércoles 16 de junio”, resolvió la magistrada.
Finalmente, la Jueza Jaar ordenó que el imputado sea trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia a la espera de la formalización por parte del Ministerio Público.