RíoenLínea
Economía Miércoles 05 de Mayo de 2021 | Publicado a las 08:17 | Actualizado a las 09:54

Emprendedores de Los Ríos exponen sus productos en plataforma virtual por Día de la Madre

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1910
Fotografía de contexto | Pixabay

A través de la iniciativa Días Compra Pyme, 100 emprendedores de Los Ríos ofrecerán sus productos hasta el 9 de mayo, con motivo especial por el Día de la Madre. 

Hasta el 9 de mayo se extenderá la campaña Días Compra Pyme, una iniciativa que otorga una vitrina a los pequeños y medianos empresarios para mostrar sus productos y servicios. La plataforma reúne más de 66 mil emprendimientos a nivel nacional, de los cuales cerca de 100 son de la Región de Los Ríos.  

La SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, explicó que durante los días Compra Pyme se habilita la plataforma www.diascomprapyme.cl, donde la comunidad puede acceder a esta vitrina de emprendimientos.

“Esta plataforma es una buena alternativa para las personas que quieran regalar en el Día de la Madre un producto o servicio de calidad. En la página web hay cerca de cien pymes de nuestra región, dedicadas a la artesanía, estética, alimentos saludables, arte, accesorios femeninos, entre otros”, dijo Muñoz.  

Patagonia Gres es uno de los emprendimientos que está en la plataforma. Su impulsora es Natalia Varas, que se dedica a la elaboración de objetos en cerámica gres y destacó que la campaña Días Compra Pyme sirve mucho para que la gente conozca los productos.

“Durante la pandemia, los canales de venta a través de internet han resultado bastante positivos para los emprendedores, porque es la única forma que tenemos de poder vender. Antes de la emergencia sanitaria, en lo personal, la venta directa la realizaba en ferias y en este último tiempo, además del delivery, he potenciado el trabajo colaborativo con otras pymes”, añadió.  

Natalia Varas hizo una invitación a visitar la plataforma. “A las pymes, hago el llamado a que se inscriban para que sean parte de esta vitrina y usen esta forma de difusión, y a la comunidad, que prefiera lo local, lo hecho a mano, lo artesanal; estamos más cerca y la idea es que opten por nuestros productos y servicios por los canales digitales para reducir la movilidad y evitar contagios”. 

Comentarios