En enero de 2025 culminarían las obras de mejoramiento del Parque Santa Inés de Valdivia
La Municipalidad de Valdivia destacó la continuidad de las obras de mejoramiento del Parque Santa Inés, que dará mayor seguridad e inclusividad a dicha área verde, con la instalación de cerca de 30 luminarias peatonales y la implementación de senderos peatonales accesibles. Las obras culminarían en enero de 2025.
Esta semana se dio el vamos al reinicio de los trabajos de mejoramiento del parque que se configura como un verdadero pulmón verde en la zona urbana de Valdivia. Esto luego que el Consejo de Monumentos Nacionales haya dado el visto bueno al informe y propuesta del municipio, debido a los hallazgos arqueológicos que se registraron en inicios de la obra.
Sobre las obras, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “va a estar lista en enero según la planificación que tiene la empresa y es una primera etapa, sobre todo enfocada en seguridad, senderos, acceso inclusivo e iluminación. Así que estamos contentos, estuvimos mirando los detalles de la obra y va a ser una buena noticia, no solo para el sector de la Isla Teja, sino que para toda Valdivia”.
En esa línea, la coordinadora del departamento de Estudios y Proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, Ana Velásquez, agregó que “es una primera etapa que tiene la habilitación de senderos, luminaria e información respecto de los principales árboles que existen en este lugar, con el mejoramiento también del mirador que actualmente tiene este parque, que es tan bonito, porque genera una vinculación directa con el humedal que colinda este lugar”.
Cabe recordar que desde inicios de 2023 el municipio cuenta con una Asistencia Técnica Patrimonial para asesorarse en distintos proyectos, buscando adelantarse a posibles hallazgos arqueológicos.