En prisión preventiva quedaron cuatro personas por el secuestro de un joven en Paillaco
El Tribunal de Paillaco dispuso la prisión preventiva de cuatro imputados acusados del secuestro de un joven en esa comuna, quien fue trasladado por la fuerza hasta Valdivia.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, debido a diligencias relacionadas con una investigación de drogas, personal del OS7 determinó la participación de los imputados en el secuestro de un individuo en la comuna de Paillaco y su trasladado a Valdivia, donde permaneció retenido por un día, resultando con diversas lesiones.
El hecho ocurrió cerca de las 20:15 horas del miércoles 27 de mayo, en la plaza de la comuna de Paillaco, donde se encontraba la víctima, un joven de 18 años, que fue abordado por cuatro individuos que se movilizaban en un automóvil, más una quinta persona, una mujer que se mantenía en las cercanías dando instrucciones.
Así lo confirmó el Fiscal (s) Sebastián Prokurica, quien explicó que la víctima fue ingresada contra su voluntad al vehículo, mediante golpes. El joven además habría sido intimidado con un arma de fuego, hasta ser trasladado a una vivienda en Valdivia, donde fue retenido y nuevamente golpeado, hasta ser abandonado en la vía pública.
Prokurica, detalló que el joven resultó con múltiples lesiones, incluyendo una fractura en la nariz.
Tras la comprobación de este hecho y con los antecedentes de los involucrados, se concretó el allanamiento a 5 inmuebles en las poblaciones Corvi y Menzel de Valdivia, apoyando esta labor el OS7 de Puerto Montt, personal de la Comisaria Control Orden Público y funcionarios del GOPE de Los Ríos, Llanquihue y Araucanía.
Según informó Carabineros, el ingreso y registro a los inmuebles, se decomisaron 636 gramos de pasta base de cocaína, 34 gramos de cocaína, 500 miligramos de marihuana, 5 cartuchos sin percutir, 2 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales, 125 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil.
En el procedimiento fueron detenidas cuatro de las cinco personas que participaron del hecho, el que se habría originado por rencillas anteriores con al menos dos de los imputados, ya que la víctima sería el hijo de la pareja de una de las imputadas en el caso.
RioenLinea, conoció que los imputados corresponden a Cecilia del Carmen Muñoz Reinante, de 52 años; sus hijos Álvaro Mauricio Jaramillo Muñoz de 26 años; y Alberto Antonio Silva Muñoz de 35 años; además de un ciudadano de nacionalidad colombiana, individualizado como Juan David Hurtado Vargas de 29 años de edad. Aún restaría la detención de un quinto involucrado.
Los cuatro individuos fueron formalizados ante el Tribunal de Paillaco, por el delito de secuestro calificado, decretándose la prisión preventiva de los imputados y disponiéndose de 70 días como plazo inicial de la investigación.