En prisión preventiva quedó hombre por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas en Valdivia
El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva a un imputado por tenencia ilegal de armas y violencia intrafamiliar, esto último tras una denuncia realizada por su propia pareja.
El sábado pasado, un hombre fue detenido por violencia intrafamiliar tras una denuncia realizada por una mujer en la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo de la capital regional, deteniendo en el mismo lugar a dos mujeres, dado que el personal policial encontró dos escopetas, una pistola y municiones de distinto calibre.
Posteriormente, este domingo, el mismo individuo fue formalizado por el Ministerio Público. “El hombre fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, estos hechos ocurrieron el día de ayer en horas de la mañana (…) respecto del imputado, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a los múltiples antecedentes que registraba de condenas anteriores y causas vigentes en Fiscalía”, detalló la Fiscal Sandra González.
Asimismo, la Fiscal González añadió que, “además, él entró hoy día a cumplir una condena de 61 días por delito de violencia intrafamiliar, en una condena a la que él tuvo acceso a beneficios y que fueron revocados el día de hoy“.
En torno a las dos mujeres, la propia Fiscal González afirmó que, “el Tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad en atención a sus antecedentes“.
Desde el ente persecutor se informó que se fijó un plazo inicial de investigación de 100 días, en los cuales se realizarán diligencias de investigación, principalmente, a las armas de fuego incautadas al individuo.