En septiembre iniciarán obras de mejoramiento en ruta de camino viejo a La Unión
Para fines de septiembre próximo se espera iniciar las faenas de pavimentaciones en el proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como el camino viejo a La Unión.
Actualmente está siendo mejorado en un trazado de 11 kilómetros por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.
Los progresos de la obra vial (844% avance) progresan en la colocación de base granular para la conformación de la plataforma y la construcción de subdrenes, para permitir un correcto escurrimiento de las aguas lluvias.
El proyecto vial beneficiará a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y La Unión, uniendo y mejorando la conectividad de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, cuyos vecinos esperaron por años el asfaltado del camino.
“Hemos revisado el mejoramiento de la Ruta Valdivia-TresVentanas con un trazado sirve a cuatro comunas: La Unión, Valdivia, Corral y Paillaco, cuyos habitantes utilizan permanentemente este camino. Como MOP nos comprometimos a sacar adelante este proyecto que tuvo mucha espera para su ejecución, y hoy felizmente vemos que la obra ya lleva un 44% de avance”, dijo Ili.
“Lo bueno es que este proyecto está generando empleo directo a 57 personas, mientras en el punto donde vamos a tener el periodo de pavimentaciones, vamos a subir a casi 100 personas trabajando. Esperamos terminar el mejoramiento de este camino viejo a La Unión el primer trimestre del año 2021”, agregó la SEREMI.
La obra se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y el estero Chimil. El contrato también incluye elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento.
También se incluye la conservación de los puentes Píchi y Chamil, considerando el reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como también obras menores de drenaje y seguridad vial.
La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de febrero del año 2021.