En Valdivia comenzó construcción del primer crucero de lujo con propulsión híbrida-eléctrica de América
En el Astillero Asenav de Valdivia en la región de Los Ríos comenzó el 08 de febrero pasado la construcción del primer crucero de lujo con propulsión híbrida-eléctrica que existirá en América.
Se trata del “Magellan Discoverer”, una embarcación que nace de un acuerdo entre ASENAV y Antarctica21 y que este 8 de febrero tuvo su primer corte de plancha. Será una nave sustentable que tendrá una capacidad para 163 personas y que recorrerá la Antártica.
Desde la empresa señalaron que esta nave ubicará otra vez a Chile en la vanguardia en materia de sustentabilidad. “Este es el primer crucero construido en el país con propulsión híbrida-eléctrica: y con sistemas de aprovechamiento de energía, lo que significa que disminuye las emisiones y mejora las condiciones energéticas para conseguir un bajo impacto en el Continente Blanco”.
Heinz Pearce, gerente general del astillero responsable de su construcción, indicó que “una vez más estamos demostrando que en Chile tenemos un muy buen potencial para diseñar y construir naves innovadoras, que marcarán pauta a nivel planetario”.
La embarcación tendrá una capacidad máxima de hasta 96 pasajeros a los que se sumarán los 67 miembros de la tripulación, contando con espacio total de 163 personas.
Desde Asenav informaron que el lanzamiento de la nave está programado para abril del 2026 y su entrega para septiembre de ese mismo año.
El barco destacará por sus lujosas instalaciones, que incluyen desde gimnasio y sauna con visión panorámica, habitaciones mucho más espaciosas, además de lugares de esparcimiento como restaurantes, desde donde se podrá apreciar el entorno mientras se realiza la excursión a uno de los territorios más australes del planeta.