Encapuchados armados quemaron maquinaria, una garita y una camioneta en fundo forestal de Panguipulli
Un grupo de encapuchados armados intimidaron a trabajadores de un fundo con faenas forestales de Panguipulli y procedieron a quemar maquinaria, una garita una camioneta.
Según lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas de la noche de este jueves, luego que cinco encapuchados con armas largas llegaran hasta el Fundo Santa Trinidad, donde intimidaron a dos trabajadores del predio, tras lo cual quemaron tres máquinas forestales, una garita y una camioneta.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, dijo que los encapuchados justificaron su delito con “motivaciones políticas”, ya que -según afirmó- los individuos dejaron un panfleto alusivo a la Convención Constitucional.
Asenjo, aseveró que como Gobierno rechazan los actos de violencia, añadiendo que no pueden permitir deslegitimar importantes instancias de diálogo como la Convención Constitucional.
Por último, la autoridad especificó que a través del equipo jurídico de la Delegación Presidencial se presentará una querella contra quienes resulten responsables, invocando la Ley Antiterrorista.
La Fiscalía instruyó diligencias a la la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones para indagar este ataque incendiario.
-
El panfleto hallado en el lugar del ataque: