Encienden las primeras luminarias en sectores de ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia
Visitas 2935
Recientemente fueron encendidas las primeras luminarias en los cruces de localidades ubicadas en el trazado de la Ruta Torobayo-Curiñanco, en Valdivia, cuya puesta en operación considera una inversión de 16 mil millones de pesos.
El proyecto de mejoramiento vial, que actualmente acumula un avance de 28%, contempla la instalación de un total de 115 luminarias, de las cuales se encendieron las primeras 27, dispuestas en el cruce con la Ruta Las Minas-Parque Oncol y en la localidad de Curiñanco. A estos puntos se sumarán en las próximas semanas, la iluminación del cruce con las rutas Chabelita-Punucapa, Potrero-Punucapa y cruce a Los Pellines.
Cabe recordar, que de modo paralelo el contrato avanza con la ejecución de obras de saneamiento e instalación de cunetas revestidas, soleras, fosos y descargas de agua; también se trabaja en canalizaciones, movimientos de terreno y mantención del camino, además de la conexión de las luminarias. Todo, a la espera de poder retomar las faenas de asfaltado del camino, las cuales debieran reiniciar con fuerza hacia fines de septiembre próximo.
“En septiembre ya venimos con el encendido del resto de las luces de los otros sectores. Esta medida va a reforzar la condición de tránsito, y principalmente va aumentar las medidas de seguridad vial, para el tránsito diario de los vecinos que viven a lo largo del trazado”, dijo la Seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.
Por su parte, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó que, “este era un momento bien anhelado en que se acaban de encender las luminarias de los sectores Las Minas y Curiñanco, y en el mes septiembre ya se van a encender los sectores de Potrero, Chabelita y Punucapa”.
El mejoramiento de la Ruta Torobayo-Curiñanco contempla el asfaltado de 18 kilómetros. La empresa a cargo es la Constructora Quilín, y el plazo de ejecución vence a fines de diciembre de 2025.
Comentarios
También te puede interesar