Entregan implementos para aumentar protección de inspectores municipales en procedimientos de Valdivia
La Municipalidad de Valdivia entregó elementos como chalecos y cascos balísticos a los inspectores municipales, para así reforzar la protección en los distintos operativos que realicen.
Con un hito llevado a cabo en dependencias de la Dirección de Seguridad Pública, el personal recibió estos implementos para los cuales se contempló una inversión cercana a los $9 millones provenientes de la propia repartición y cuyo monto se prevé continúe aumentando en los próximos meses.
Todo esto para reforzar la protección de los inspectores en las diferentes diligencias que efectúen, como fiscalizar el comercio ambulante ilegal, el cual ha sido una de las líneas que desde el municipio han resaltado como una labor relevante.
Sobre esto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que “la seguridad pública para nosotros es prioridad, pero para que eso funcione y no sean sólo palabras, sino que acciones concretas, implica recursos, lo hemos hecho, implica buena coordinación de equipo y nuestra directora y los equipos lo han hecho e implica protección y apoyo a ustedes”.
En esa línea, la jefa comunal afirmó que “nos interesaba que hagamos un espacio íntimo en donde podamos conversar entre la entrega simbólica de estos uniformes e implementos de seguridad, pero fundamentalmente es una excusa para decirle gracias. Gracias por la pega, gracias por todo lo que realizan, los resultados se notan”.
Quien también asistió a este hito fue el presidente del Barrio Comercial Cochrane, Alberto Reyes, manifestando que “como comerciante, la sensación de seguridad que nosotros necesitamos para poder realizar nuestra labor es importantísima”.
Asimismo, Reyes destacó los patrullajes mixtos entre inspectores municipales y Carabineros, haciendo énfasis en que “yo creo que uno de los puntos importantes es que una alianza con Carabineros le da mucha más potencia a esta labor fiscalizadora. Nosotros tratamos, dentro de nuestros comercios, regirnos por todas las medidas que son necesarias para nuestro funcionamiento. Así que agradecemos, una vez más, que nos puedan reforzar la parte de seguridad dentro de nuestro barrio, para nuestros vecinos, para nuestros clientes y, principalmente, para nosotros mismos”.
Al hito para entregar estos elementos también acudieron otras autoridades de la mencionada institución uniformada, como también miembros del Concejo Municipal.