Entregan orientación y apoyo a víctima de séptimo femicidio frustrado de Los Ríos
Un hombre fue formalizado este domingo tras agredir violentamente a una mujer en la comuna de Valdivia, por lo que quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Un nuevo hecho de violencia extrema sufrió la tarde de este sábado una mujer de la comuna de Valdivia, el cual fue calificado como el séptimo caso de femicidio frustrado registrado en la región de Los Ríos en lo que va de este año 2020.
Al respecto, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Waeska Fehrmann, lamentó lo ocurrido e informó que a nivel nacional ya van 63 femicidios frustrados.
“La violencia machista mata y trasciende a quien la sufre. Es urgente que todos y todas actuemos: vecinos, amigos, colegas y la familia.
Profesion
De la misma manera Águila, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a nuestros canales de orientación. apoyo y/o denuncia.
“Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en el desarrollo de canales silenciosos de comunicación para mujeres que estuvieran en cuarentena con sus agresores. Por ello les recordamos que están disponibles el Fono de Orientación en Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl , el Whatsapp +569 9700 7000″, enfatizó Águila.
También está disponible el apoyo del Fono Familia de Carabineros 149, la Policía de Investigaciones 134. Las denuncias también se pueden realizar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando al sitio web www.fiscaliadechile.cl.También existen seis Centros de la Mujer desplegados en la región para quien lo requiera.
Para finalizar la SEREMI Fehrmann, reiteró el llamado a denunciar todo acto de violencia.
“Como sociedad y como país, necesitamos un cambio cultural de respeto hacia el género y erradicar todo acto que afecte o denigra la integridad de las mujeres porque nada, pero nada, justifica la violencia contra la mujer. Como Gobierno y Ministerio de la Mujer esperamos que este hecho lamentable se pague con el mayor rigor de la Ley”.