Entregan terreno del CESFAM Externo de Valdivia para esperada finalización de obras
El Servicio de Salud Valdivia (SSV) concretó la entrega del terreno del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Externo a la Constructora Balmaceda, para la esperada conclusión del proyecto.
Para fines de mayo del próximo año se proyecta que terminen las obras del CESFAM Externo de Valdivia, cuyo terreno fue entregado a la empresa Balmaceda para que se haga cargo de los trabajos que quedaron inconclusos en el 2020 con cerca de un 95% de avance.
El proyecto data del 2018, año en que comenzaron las obras para beneficiar a los usuarios y que según el SSV debían finalizar en septiembre del 2019. Los trabajos, sin embargo, se retrasaron y se paralizaron en abril del 2020, luego que la empresa responsable aludiera una quiebra por efectos económicos de la pandemia.
Sobre la entrega, el Director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, confirmó que la empresa tendrá un plazo legal de ocho meses para terminar los trabajos, que comenzaron este miércoles.
“Se procedió a entregar el terreno y las obras inconclusas a la empresa constructora Balmaceda por parte del Servicio de Salud Valdivia para continuar su terminación en un plazo legal máximo de ocho meses (…) la empresa se hizo cargó ahora, la empresa tomó las llaves y ya están entrando los funcionarios”, precisó.
Dicho lo anterior, el representante de la Constructora Balmaceda, José Luis Torres, proyectó que las obras finalizarían antes de lo estipulado.
“Partimos mañana a primera hora haciendo levantamiento detallado de todas las obras pendientes para poder trabajar ordenado y terminar como corresponde bien y rápido. Tenemos un plazo contractual de ocho meses y nosotros tenemos una programación interna nuestra de seis meses”, dijo el representante.
El recinto asistencial tiene una población asignada para atender a 30.000 usuarios, quienes provienen de sectores aledaños a la Avenida Francia, lugar en donde se emplaza el CESFAM, atenciones que continúan desarrollándose en 5 edificios repartidos en la ciudad.