Entregan terreno para la construcción de viviendas de comité de La Unión
El proyecto se ajusta a condiciones del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) al incorporar aislación térmica, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 1350 UF por construcción.
El proyecto se ajusta al Fondo Solidario Elección de Vivienda-Construcción en Sitio Propio y responde a la necesidad de las familias que vieron sus viviendas afectadas por contaminación de hongo xilófago, tras la adjudicación de subsidios de 1350 UF para cada vivienda, es decir poco más de 51 millones de pesos, se levantarán nuevas construcciones con aislación térmica entre otros aspectos que aseguren su calidad habitacional.
La secretaria del Comité Santa Mónica, Isabel Cañas Cárdenas afirmó que “hoy en día muy feliz, para nosotros las 18 familias, que por fin después de 6 años hemos logrado que se concretara el proyecto de nuestra reconstrucción, de nuestras viviendas, que estaban contaminadas con xilófago, y por lo tanto las 18 familias estamos muy felices y con la esperanza de que las otras familias que tienen el mismo problema, puedan continuar con ellos. Agradecidas con todos y en especial con los socios”.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños afirmó que “ya se inician las obras y esperamos contar prontamente con estas viviendas y mejorar sus condiciones de vida. Agregó que “este proyecto también se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional y se han realizado gestiones desde el ministerio para poder incrementar los subsidios habitacionales y permitir que partir del día de hoy estas obras puedan concretarse”.
En tanto, el Director(s) SERVIU, Jorge Hervia destacó el trabajo mancomunado en donde tras recoger la demanda de la comunidad se buscaron los mecanismos y se realizó un trabajo desde diversos sectores para entregar una solución, dar dignidad y calidad de vida a las familias.
Caracteristicas
La vivienda cumple con el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) al incorporar aislación térmica de lana mineral tanto en muros como en cielo, además de ventanas termopanel con doble vidrio hermético y membranas hidrófugas tipo Tyvek en los muros exteriores para el control de humedad.
En el primer nivel se distribuye un dormitorio, un baño completo, la cocina y el living-comedor, mientras que en el segundo nivel se ubican dos dormitorios adicionales conectados por un pasillo.