Entregarán brazaletes para prevenir el extravío de personas durante la Noche Valdiviana
La Policía de Investigaciones (PDI) desplegará sus unidades a la costanera, con el fin de entregar brazaletes para prevenir que los niños y niñas que asistan con sus familias a presenciar la Noche Valdiviana se extravíen.
Se trata de una iniciativa que se enmarca en la campaña Seguridad en Brazalete (SEBRA), la cual buscará impedir el extravío de personas en lugares con gran afluencia de gente, tal como se prevé que ocurra este 25 de febrero en el marco de la Noche Valdiviana.
Para ello, entregarán una pulsera de identificación no solo a niños y niñas, sino que también a adolescentes y adultos mayores. Estos elementos contendrán información como los nombres y apellidos de la persona extraviada, su domicilio particular o de veraneo, teléfono del adulto a su cargo y los números de emergencia que dispone la PDI como el 134.
Todo este operativo consistirá en devolver a las familias la persona que se pierda durante la jornada, con un brazalete que además será resistente al agua y cuya resistencia perdurará hasta que finalice el corso fluvial y las demás actividades que están anunciadas por la Municipalidad de Valdivia.
Es por esto que los detectives de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional de Delitos contra las Personas estarán ubicados en el ex helipuerto de la costanera de la capital regional, entregando de forma gratuita estas pulseras a partir de las 15:00 horas de este sábado 25 de febrero.