¿Error de quién?: Resolución del MINSAL contradice a autoridades por inicio de cordón sanitario en Los Ríos
La resolución del Ministerio de Salud que establece las medidas por el plan gradual de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos, contradice lo que ya se había establecido respecto al inicio del cordón sanitario en ambas regiones.
Se trata de la Resolución Exenta Nº520, que fue publicada en el Diario Oficial de este viernes, donde se establece que el inicio del cordón sanitario para ambas regiones comenzará a regir a las 22:00 horas de este domingo 12 de julio.
Un nuevo error del Gobierno, esta vez respecto a las medidas del plan de desconfinamiento, ya que tanto el Ministerio de Salud, como las autoridades de la Región de Los Ríos, habían anunciado que las seis aduanas sanitarias del cordón sanitario comenzarían a regir a partir de las 22:00 horas de este viernes 10 de julio.
Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseveró que este aplazamiento en el inicio del cordón sanitario permitirá fortalecer la planificación de la medida.
Con esto, finalmente se confirmaría que el cordón sanitario en la Región de Los Ríos comenzará a regir a partir de las 22:00 horas del domingo 12 de julio y no este viernes como se tenía previsto originalmente, lo que hasta ayer se había había difundido ampliamente por parte del Gobierno, pese a que la resolución corresponde al 8 de julio.
Sin embargo, y aumentando la descoordinación del Gobierno, tras la publicación de este artículo el Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter, que hoy viernes comienzan a operar los cordones sanitarios en Los Ríos y Aysén, generando aún más confusión respecto al inicio de la medida, tuit que minutos más tarde borraron.
Recordamos que la medida de cordón sanitario para las regiones de Los Ríos y Aysén comienza a regir a partir de las 22:00 horas del próximo domingo 12 de julio, según decreto publicado en el Diario Oficial.
Link de descarga: https://t.co/oY9cIDTusJ
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 10, 2020
NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una actualización tras la publicación del Ministerio de Salud.