Escuela Francia de Valdivia amanece con sus accesos tomados: Acusan presencia de ratones
Tomados amanecieron los accesos de la Escuela Francia de Valdivia, cuyos apoderados acusan la presencia de ratones y palomas al interior de sus dependencias, situación por la que el recinto no pudo funcionar hace tres meses.
Con lienzos en sus rejas, advirtiendo las consecuencias que esto podría traer a los estudiantes, la comunidad escolar se manifestó en las puertas del establecimiento dependiente de la Municipalidad de Valdivia, que durante mayo debió cerrar por las mismas razones.
Pilar Morales, apoderada de la escuela, dijo a RioenLinea que “lo de los ratones siempre ha existido. Vienen, desratizan y meses después vuelve a pasar lo mismo. Lo de las palomas se venía dando hace un tiempo, venía una paloma, pero ahora se formó un palomar dentro del colegio. Los malos olores, las fecas de las palomas, es inhumano para los niños”.
“Queremos soluciones reales, ya no más soluciones parche. Están los mismos profesores acá con nosotros porque ellos tampoco quieren esas soluciones que nos están dando, que vengan, desraticen y una semana después encontrarse en un pasillo un ratón muerto o simplemente tengan que abrir una puerta para que salga un ratón porque los chicos empiezan con se gritadera. Las mismas profesoras todos los días tienen que limpiar y desinfectar con cloro porque encuentran fecas de ratones. Eso en un colegio no tendría por qué estar pasando. Necesitamos soluciones reales, soluciones concretas ahora ya”, manifestó.
Según adelantaron en la manifestación, la autoridad sanitaria y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) llegarían al lugar para escuchar las exigencias de la comunidad escolar afectada.