Escuela Francia de Valdivia queda con prohibición de funcionamiento por presencia de ratones y fecas
Por incumplimientos a la normativa sanitaria, el existir presencia de ratones y fecas en su instalaciones, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud prohibió el funcionamiento de la Escuela Francia de Valdivia.
El riesgo asociado a la salud de los escolares y también de los trabajadores y la plana docente, obligó a la decisión respecto del conocido recinto educacional valdiviano, originada en una denuncia a la cartera sanitaria.
Lo anterior fue confirmado por la encargada de la sección Ambiente Saludable de la Seremi de Salud Los Ríos, Ximena Flores, explicando que el trabajo en terreno constató que era necesario prohibir el funcionamiento de la escuela.
“Tras una fiscalización que realizó una funcionaria de la sección de Ambiente Saludable, en atención a una denuncia ingresada a través de nuestra plataforma OIRS, realizó la fiscalización en la Escuela Francia constatando la presencia in situ de de roedores y además de fecas de roedores, por lo que levantó prohibición de funcionamiento al establecimiento”, detalló.
Por ahora, el establecimiento tendrá que ser sanitizado, esperándose que vuelva a operar cuando sus condiciones sanitarias se apeguen a la normativa vigente y no representen un peligro para los miembros de su comunidad educativa.