RíoenLínea
Social Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 12:46

Estudiantes de Escuela Rural El Naranjo de Paillaco volaron por primera vez los cielos de Valdivia

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 621
Estudiantes en Aeródromo Las Marías | MOP Los Ríos

Un grupo de 19 estudiantes de la Escuela Rural El Naranjo, de la comuna de Paillaco, cumplió el sueño de volar por primera vez, a través de la iniciativa “Mi Primer Vuelo”, organizada por el Club Aéreo de Valdivia en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La actividad, realizada en el Aeródromo Las Marías y bajo el marco de las celebraciones navideñas, buscó acercar a las comunidades rurales al mundo de la aviación y las infraestructuras públicas.

La jornada contó con la presencia de la Seremi del MOP, Nuvia Peralta, el Director regional de Aeropuertos, Julio Cerda y pilotos del Club Aéreo, quienes dispusieron de aviones particulares, para el tradicional recorrido aéreo por los cielos de la capital regional.

La Seremi del MOP, Nuvia Peralta, destacó la actividad “como Ministerio de Obras Públicas valoramos enormemente el compromiso de los integrantes del Club Aéreo de Valdivia, por esta hermosa actividad que coordinamos como MOP. Esta acción, que permitió a los niños experimentar su primer vuelo, representa un gesto hermoso, no sólo para los estudiantes, sino también para sus familias y toda la comunidad educativa de la Escuela El Naranjo”, expresó.

Por su parte, el Director regional de Aeropuertos del MOP, Julio Cerda subrayó la actividad desarrollada con los alumnos “contento porque actividades como éstas acercan a la comunidad a la infraestructura y los distintos proyectos que generamos, para mejorar la conectividad aérea, y así la gente pueda sentirse cercana a nuestro ministerio. Agradecer la cooperación del club aéreo y de los pilotos que pusieron a disposición sus aviones y toda su experiencia”, mencionó.

Finalmente, la profesora de la Escuela Rural El Naranjo, Nadia Andrade manifestó estar  “muy agradecida del gesto de las autoridades del MOP, porque ha sido una experiencia vivencial muy enriquecedora para nuestros niños. Con actividades sociales se acortan las brechas sociales, especialmente con la gente del mundo rural. Así que solo me queda reiterar los agradecimientos también a los directivos del Club Aéreo y los pilotos por su buena voluntad”.

Comentarios