Estudiantes de universidades privadas de Valdivia se unieron para protestar por la educación
Estudiantes de las distintas casas de estudios privadas de la capital regional, se manifestaron durante esta mañana por la educación en Valdivia.
Desde temprano iniciaron las manifestaciones en las universidades privadas de Valdivia, compuestas por la Universidad San Sebastián, Santo Tomás e INACAP, las cuales realizaron cacerolazos en sus casas de estudio y posteriormente marcharon hasta el centro de la ciudad.
Terminar con la privatización en la educación y los excesivos aranceles de las carreras universatarias, fueron los principales temas que se veían en los carteles con los que los estudiantes se manifestaron durante esta jornada.
Al respecto Javiera Flandez, estudiante de la Universidad San Sebastián dijo que “gracias a dios mis padres me pueden pagar la carrera, pero con el sueldo a penas alcanza para comer. El precio de la carrera es muy excesivo, lamentablemente no puede quedar en una universidad pública pero eso no nos debería prohibir la educación. Por eso estoy luchando, porque el arancel es demasiado alto y la educación debería ser gratuita y de calidad”.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, y terminó en el puente Pedro de Valdivia, lugar en el que algunos manifestantes se situaron paralizando el tránsito en el sector. Personal de Fuerzas Especiales disuadió la protesta.