Finalizan obras para renovar redes de agua potable en concurrida esquina valdiviana
Luego de dos meses de ejecución, las obras de renovación de las redes de agua potable en una concurrida esquina de Valdivia llegan a su fin, proyecto que contó con una inversión superior a los $15 millones.
En junio de este año comenzaron las faenas que se llevaron a cabo en las esquinas de las calles Maipú y O’Higgins –frente a la Plaza de la República– de la capital regional, las que estaban a cargo de la empresa contratista Mario Paz Fernández.
Este proyecto, que contempló con una inversión realizada por Aguas Décima por más de $15 millones, contó con una ocupación de mano de obra promedio de 10 personas por mes, quienes se encargaron de renovar el sistema de agua potable presente en el lugar.
Dicho presupuesto permitió elevar los estándares de materialidad, así como también los rendimientos del sistema del sistema del agua potable en el sector, generando de esta forma efectos positivos directos en la eficacia y conservación de conexiones particulares, equipos de toma de lecturas y, asimismo, en la calidad y continuidad del mencionado servicio.
En ese sentido, tras realizarse las obras subterráneas entre junio y julio, a partir de esta semana comenzó la fase final de esta iniciativa con la reposición de las baldosas y pavimentación de las veredas y calzadas.
Desde Aguas Décima precisaron que las palmetas debieron ser fabricadas teniendo como objeto respetar el diseño urbanístico que se dibuja desde el Paseo Libertad hacia O’Higgins, lo que generó demoras en la concreción de este proyecto, dado que se tenían que obtener proveedores que se encuentren disponibles en el mercado nacional. Otro factor que implicó una tardanza de estas faenas fue que debían generarse ventanas de varios días continuos en pleno invierno, para así aplicar hormigón y fraguado para fijar las palmetas, evitando riesgos para las personas.
La instalación de estos elementos comenzó este miércoles, esperando que estos trabajos terminen a más tardar este fin de semana.