Fiscalía busca endurecer cautelares de detenidos: Las imágenes del violento asalto en Panguipulli
La Fiscalía buscará endurecer las medidas cautelares dictadas en contra de dos adolescentes y un imputado de 18 años, quienes serían los responsables de un violento robo en un local comercial de Panguipulli, donde un comisario de Carabineros fue intimidado con un cuchillo.
Portando un cuchillo y un arma que presuntamente correspondería a una de fuego, tres individuos encapuchados asaltaron el local Oh Market de Panguipulli, oportunidad en que el comisario Héctor González estaba comprando en su periodo de franco, siendo intimidado con el arma blanca en el lugar, desde donde se sustrajó dinero y otras especies.
El mismo funcionario relató cómo fueron los hechos, que dieron pie a una persecución en su vehículo particular y -tras un operativo- la detención de las personas, que ante el Juzgado de Garantía fueron objeto de una formalización de investigación por dos delitos de robo con intimidación.
La Fiscalía solicitó que los adolescentes de 15 años quedarán en internación provisoria y que se ordenara prisión preventiva para el tercer involucrado. Sin embargo, el tribunal no accedió y decidió que todos cumplieran arresto domiciliario total.
El Ministerio Público apeló verbalmente respecto a la determinación sobre el mayor de edad, quien permanecerá detenido en la cárcel de Valdivia, hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva si confirma lo decretado por el juzgado o acoge los planteamientos de la Fiscalía y lo deja en prisión preventiva.
Como no es posible apelar verbalmente cuando se trata de personas menores de 18 años, el ente persecutor tendrá cinco días para efectuar dicha acción legal por escrito.
Por otra parte, el tribunal de garantía fijó en 70 días el plazo inicial para la investigación del violento hecho.