Fiscalizaciones a buses interurbanos deja un total de 8 multas por más de $17 millones en Los Ríos
La Dirección del Trabajo a través de un plan de fiscalización nacional enfocado en verificar el cumplimiento de las normativas laborales en buses interurbanos, realizó inspecciones en las comunas de Valdivia y Panguipulli durante la mañana de este viernes.
De un total de 10 inspecciones, 8 concluyeron con la aplicación de multas que sumaron más de $17 millones.
El Director subrogante de la Dirección Regional del Trabajo en Los Ríos, Diego Enrique informó que “el programa de fiscalización básicamente tenía por objetivo fiscalizar el cumplimiento de la jornada de trabajo, pero de los trabajadores de buses interurbanos, tanto choferes como auxiliares. Se realizaron fiscalizaciones tanto en los terminales de Panguipulli como en Valdivia con un total de 10 fiscalizaciones de las cuales 8 de ellas terminaron con la aplicación de multas, estas multas ascienden a un total de 255 UTM y no se suspendieron trabajadores en esta oportunidad”.
Las fiscalizaciones, realizadas en los terminales de ambas comunas, tuvieron como objetivo principal revisar el cumplimiento de las jornadas de trabajo y los tiempos de descanso establecidos en el artículo 25 del Código del Trabajo. Además, se verificó el funcionamiento de los registros de asistencia a bordo de los vehículos.
Cabe destacar que como ultimo antecedente, estas fiscalizaciones se habían realizado durante el fin de semana largo del 31 de octubre de este año, donde según los datos de la Dirección Regional del Trabajo, en esa ocasión se realizaron 19 fiscalizaciones en la región, cursándose multas por 258 UTM.