Fiscalizaciones en buses durante el fin de semana largo culminó con más de 50 infracciones en Los Ríos
Poco más de medio centenar de citaciones al Juzgado de Policía Local se emitieron en las fiscalizaciones en servicios de buses rurales e interurbanos en la Región de Los Ríos durante el fin de semana de Fiestas Patrias, período en que se realizaron más de 300 controles.
Esto se enmarca en la Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, el cual es ejecutado por la propia Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes en la zona en estos días festivos.
En esa línea, el SEREMI de Transportes, Jean Ugarte, detalló que bajo el alero de la mencionada iniciativa “hemos realizado un total de 332 controles, enfocados principalmente en los servicios de buses rurales e interurbanos en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias”, precisando que en estos controles “en 59 han resultado con alguna observación por parte de nuestro equipo, lo que se traduce en una infracción remitida al Juzgado de Policía Local”.
Respecto a esto último, Ugarte detalló que “parte importante de estas observaciones corresponden a documentación faltante o no correspondiente y/o condiciones técnicas deficientes de la máquina”.
Por otro lado, desde la Dirección del Trabajo informaron que funcionarios de esta repartición también efectuaron controles en la región, emitiendo dos sanciones, ambas impartidas a buses interprovinciales por no contar con registro de asistencia, cuyo monto asciende a las 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, poco más de $2 millones.
En tanto, el equipo de fiscalizadores de la SEREMI de Transporte continuará con su labor en distintos puntos de Los Ríos, realizando controles de manera reforzada hasta el próximo 24 de septiembre para así resguardar la seguridad de todas las personas que se movilicen tanto en el transporte pública mayor urbano e interurbano como en vehículos particulares.