Fiscalizarán los protocolos de seguridad para trabajadores ante disturbios en café-restobar valdiviano
Una fiscalización a los protocolos de seguridad en el Café Palace de Valdivia inició la Inspección de Trabajo, proceso en el que se busca verificar el cumplimiento de la protección del empleador a sus trabajadores en los disturbios registrados en el recinto.
Continúan las repercusiones ante los hechos que ocurrieron en el céntrico café-restobar en las últimas horas, lugar en que un amplio grupo de manifestantes provocó desmanes y daños de gran magnitud en las instalaciones originado a partir de una denuncia por maltrato animal que presuntamente habría protagonizado el dueño del local comercial.
Frente a estos hechos, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Trabajo, Rodrigo Leiva, confirmó que se inició un proceso de inspección para comprobar si se cumplieron los protocolos que garantizan la seguridad de los trabajadores del lugar.
“A raíz de una denuncia que llega a la Inspección de Trabajo de la oficina de Valdivia, se hace necesario una fiscalización, en este caso particular por lo que se establece en el artículo 184 bis del Código del Trabajo en relación a la protección que debe tener el empleador con las y los trabajadores ante este tipo de eventos, los protocolos a ver si es que se cumplieron los protocolos o no y, de esta manera, dar cumplimiento a los derechos de las y los trabajadores”, explicó Leiva.
A lo anterior, la autoridad recalcó que “es lo que se va a fiscalizar y, por lo tanto, en estos momentos, es materia investigativa”.
De esta forma, los resultados de estas inspecciones expondrán si se respetaron los resguardos de los trabajadores en medio de los disturbios registrados en la noche del pasado miércoles.