Flores endurece el tono por crisis en la DC: “La actual directiva tiene que dar un paso al costado”
La salida de la actual mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), exigió el Senador por Los Ríos Iván Flores, en medio de la crisis política que ha significado la fuga de importantes dirigentes de la colectividad.
Luego de que durante la semana, ex militantes de la Democracia Cristiana como Ximena Rincón y Matías Walker fundaran lo que será un nuevo partido buatizado con el nombre “Demócratas”, el Senador Iván Flores culpa a la mesa directiva de su propia tienda por las renuncias.
“Tenemos una directiva sin voz, sin presencia, sin participación y parece ser que también cada vez más sin representatividad ni respaldo” manifestó el parlamentario, agregando que “la actual directiva tiene que dar un paso al costado y enfrentar un proceso de elección interna que permita limpiar este ambiente mediocre y de ambigüedad, que está destruyendo a la DC”.
Son días convulsos en la falange, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de suspender al ex presidente de la tienda, Fuad Chahín, por votar Rechazo en el Plebiscito Constitucional, contrario a la posición oficial de la tienda. En este contexto, Flores acusó que la instancia actúa rayando en la ilegalidad.
“Un actuar no solamente errático sino que raya en la ilegalidad, desde su constitucionalidad hasta los actos que ha hecho, negando la autoconvocatoria o arrinconando a figuras importantes de nuestro partido, sencillamente porque están actuando de acuerdo a las instrucciones de la mesa directiva y no como corresponde actuar a un Tribunal Supremo, con independencia y con apego a la norma”.
Mientras continúa desarrollándose la honda crisis, la Junta Nacional de la DC se programó para el próximo 12 de noviembre, fecha en la que se prevé que haya novedades en torno a su directiva y posibles nuevas salidas.