Flores lamentó que no se haya escuchado a las organizaciones por solicitud de Estado de Excepción
El Senador Iván Flores lamentó que no se haya escuchado a la ciudadanía y organizaciones sociales preocupadas por el aumento de la violencia en Los Ríos.
Luego de un punto de prensa realizado en la mañana de este miércoles, el Gobierno confirmó que se descartó extender el Estado de Excepción Constitucional en la Región de Los Ríos por los atentados ocurridos en las últimas semanas.
En esta línea, el Senador Flores lamentó que el Gobierno no haya escuchado a las organizaciones preocupadas por el aumento de la violencia en la región.
Al respecto, Flores comentó que parte de las solicitudes de las organizaciones sociales, es debido a los últimos hechos de violencia en distintos puntos del territorio.
“Organizaciones sociales están muy preocupadas por el aumento de la violencia, delincuencia, del narcotráfico y particularmente de los actos terroristas de la macrozona sur, en especial en la Región de Los Ríos donde se han duplicado cada año los actos terroristas”, afirmó el senador.
Si bien Flores entiende que el origen de estos hechos sea multicausales y multifactoriales, sostiene que las soluciones tienen que ir en la misma línea, ya que la escalada de actos violentos “se han estado haciendo a vista y paciencia de la improvisación y el amateurismo de los distintos gobiernos y nos estamos acercando a bordes peligrosos”, dijo.
Para finalizar, el senador solicitó que el Gobierno administre el Estado de derecho, en vez de administrar los daños causados.
“Necesitamos que el gobierno como primera función asegure el bienestar y la seguridad de las personas y esto no se hace con improvisaciones ni con soluciones a medias tintas, se hace con la participación del conjunto de la ciudadanía y la búsqueda de respuestas efectivas a estos problemas. Pero el terrorismo es el terrorismo y hay que prevenirlo y frenarlo ahora”, finalizó.