Fue golpeado y baleado: Brutal crimen en Turquía cobró la vida de joven oriundo de Río Bueno
Víctima de un brutal crimen fue un joven oriundo de Río Bueno, quien murió tras ser golpeado y baleado en su cabeza en el país de Turquía. Su familia cree que la agresión fue por motivos religiosos.
En la ciudad turca de Estambul murió Sebastián Celikbas, estudiante de ciencias políticas de 19 años, quien según informó El Austral de Osorno, fue víctima de un ataque a principios de abril y falleció durante la madrugada del martes.
De acuerdo a lo recogido por ese medio, el padre de la víctima, Semir Celikbas, da cuenta que “la noche del 4 de abril fue atacado y herido, siendo internado en la UCI del recinto médico de Estambul, donde permanecía tras ser encontrado por la policía motorizada en un sitio eriazo”.
“Cuatro sujetos lo golpearon en todo su cuerpo y lo dejaron abandonado en un sitio eriazo de Topkap. Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que señalan está en sumario. Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado, golpeado de una manera brutal”, dijo el padre del joven riobuenino, confirmando que “los responsables fueron capturados el fin de semana, quienes tendrían participación directa en este ataque”.
Celikbas también refirió a dicho diario que “ya la embajada chilena está al tanto del caso y hasta ahora nada. Ahora me pregunto dónde quedan los Derechos Humanos (…) dónde están”. Por este motivo ya se encontraría en contacto con las autoridades y así repatriar los restos de su hijo.