Funcionarios advierten crisis presupuestaria en el Hospital Base Valdivia
Desde la Federación de Profesionales del Servicio de Salud (FENPRUSS) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) Los Ríos, han alertado sobre una crisis presupuestaria que amenaza la calidad de la atención médica en la región de Los Ríos.
Con respecto a esta situación, Fabiola Leiva, Presidenta de la FENATS Los Ríos, dijo que “el llamado de nosotros es al Gobierno y especialmente al ministro de Hacienda, para que corrija este déficit presupuestario que hoy tiene a los hospitales en este riesgo de tener que mermar sus prestaciones y a su vez también poniendo en riesgo, la salud de la población”.
Leiva enfatizó que la falta de presupuesto no solo afecta a los pacientes, sino también a los trabajadores de la salud, quienes se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más difíciles “nos piden sacar las listas de espera, pero no nos dan los recursos necesarios”, denunció.
Bajo la misma línea, Leandro Rebolledo, Presidente de FENPRUSS del Hospital Base Valdivia, mencionó que “afortunadamente nuestro hospital no ha suspendido pabellones, no han cerrado camas, ni han suspendido atenciones por falta de recursos, lo que si se está haciendo es optimizar al máximo los recursos y lograr la mayor cantidad de atenciones posibles”.
Rebolledo afirmó que, si las autoridades no toman las medidas correspondientes, la calidad de la atención se verá seriamente comprometida.
Los dirigentes realizan un llamado al Gobierno central y al Ministerio de Hacienda para que aumenten el presupuesto destinado a los hospitales y garanticen la continuidad de los servicios, destacando que históricamente se han asignado los presupuestos muy por debajo de lo que se necesita.
Desde el equipo de RioenLinea , tomamos contacto con el Servicio de Salud Valdivia, quienes se comprometieron a entregar respuestas sobre el tema, durante la jornada de este martes.