Funcionarios del Cesfam Externo Valdivia advierten paralización ante petición de mejoras laborales
En alerta se mantienen los funcionarios del Cesfam Externo, quienes han solicitado al Servicio de Salud Valdivia (SSV) mejoras laborales a fin de otorgar una mejor atención a los usuarios.
Así lo detalló la Presidenta de la FENATS del Cesfam Externo de Valdivia, Edith García, quien manifestó que ayer se realizó una paralización a modo de advertir al SSV sobre sus peticiones, que se enmarcan principalmente en mejoras laborales.
“La movilización tiene que ver con la no respuesta del Servicio de Salud Valdivia a las demandas que hemos estado realizando desde hace meses, que tienen que ver con mejoras en las condiciones laborales. Actualmente nos faltan equipos, balanzas pediátricas, estamos trabajando acinados con escritorios y sillas en mal estado que han sido recicladas para poder ocuparlas nuevamente. Falta de espacio para atender a los pacientes”, agregó García.
Por otro lado, la dirigente explicó que hay una bodega en el espacio de calle Arauco, que se encuentra en “malas condiciones y nos habían prometido el arriendo de un container, pero a la fecha no hay ninguna solución”.
Asimismo, García explicó que un representante del SSV concurrió al Cesfam para escuchar las demandas de los trabajadores y se habría comprometido a darles una respuesta, sin embargo, eso aún no ha ocurrido.
A ello, García advirtió ´que este lunes se iniciará una movilización y paralización en caso que el SSV no entregue respuestas a las demandas de los trabajadores.