Funcionarios se “tomaron” el SSV exigiendo la salida de Bertoglio como subrogante
Los funcionarios del Servicio de Salud Valdivia (SSV) se tomaron las dependencias del recinto exigiendo el Ministerio de Salud revoque un decreto en donde Juan Carlos Bertoglio es nombrado como subrogante del lugar.
Así lo dio a conocer la dirigente de la FENATS, Edith García, quien manifestó que la toma del recinto se debe a la negativa que mantienen los funcionarios para que Juan Carlos Bertoglio, sea subrogante en el servicio.
“Rechazamos rotundamente la nominación del Dr. Bertoglio como subrogante del Servicio de Salud Valdivia, consideramos que fue una decisión bastante arbitraria, apresurada y quizás sin fundamentos. Conocemos la no gestión del Dr. Bertoglio, quien estuvo hace años atrás como director del SSV, prometió muchas mejoras y finalmente no cumplió su palabra”, agregó García.
Asimismo, la dirigente fue enfática en mencionar que “creemos que no es la persona más indicada, que no es gestor y necesitamos a alguien competente que se haga cargo de la dirección del SSV”.
Por su parte, Yolanda Ramírez, representante de la CONFENATS en Los Ríos, realizó un llamado a las autoridades de competencia política para hacer escuchar su petición.
“Queremos hacer un llamado a todas las autoridades políticas, no puede ser que coloquen a autoridades del Gobierno que pasó porque Juan Carlos Bertoglio estuvo como subrogante en el Gobierno de Piñera 2 y su gestión fue muy deficiente”, agregó.
Durante las próximas horas los funcionarios sostendrán una reunión vía zoom con el Ministerio de Salud, afirmando que en caso que no se revoque el decreto se analizarán nuevas medidas.