Funcionarios y apoderados se manifestaron para evitar cierre de Escuela Hospitalaria de Valdivia
Funcionarios y apoderados de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, se manifestaron para evitar el cierre del recinto, hecho que podría darse en los próximos días por falta de subvención.
Hasta la plaza de La República llegaron funcionarios, apoderados y adherentes a la causa, para evitar el cierre de la Esucela Hospitalaria de Valdivia, hecho que tal y como informó previamente su administrador, Felipe Quezada, podría darse en los próximos días.
Esto tras un decreto emitido por el Ministerio de Educación, en donde se generó un nuevo sistema de cálculo para las subvenciones de los recintos hospitalarios, lo que implicó la disminución del 70% para el caso de Valdivia.
Respecto a la manifestación de este jueves, Quezada explicó que decidieron movilizarse porque “pese a todas las acciones realizadas, desde abril con el Ministerio de Educación, aún no existe una respuesta concreta y solución a la problemática que nos afecta”.
Asimismo, el administrador fue enfático en decir que “no pueden desaparecer las escuelas y necesitamos urgente que las autoridades que toman las decisiones, en este caso, Ministerio de Educación hagan algo al respecto”.
En el país hay 27 escuelas hospitalarias que se mantienen en riesgo.