Fundación estadounidense donó más de treinta sillas de ruedas al Instituto Teletón de Valdivia
Más de treinta sillas de ruedas fueron entregadas al Instituto de Teletón en Valdivia, donación realizada por una fundación proveniente de Estados Unidos.
La organización sin fines de lucro, American Wheelchair Mission, arribó hasta la capital regional para entregar un total de 35 sillas de ruedas, destinadas a usuarios que se atienden habitualmente en dicho recinto.
Al respecto, el director ejecutivo de dicha entidad, Ricardo Guzmán, afirmó que “un grupo de nuestros donadores le regalaron y le donaron a la Teletón nacional de Chile casi 400 sillas de ruedas que se van a repartir en los diferentes institutos del país, entonces, nosotros además de proveer y donar las sillas de ruedas, estamos aquí el día de hoy porque organizamos viajes para que nuestros mismos donadores se vuelvan testigos del impacto que tiene la movilidad y el proveer sillas de ruedas que ellos mismos donaron”.
En ese sentido, Guzmán precisó que “las sillas de ruedas que donamos tienen 280 sillas, son contenedores, que mandamos a la empresa de manufactura directo al destino final”, agregando que también “vienen refacciones porque la intención es convertir este proyecto del donativo de sillas en un proyecto sustentable, entonces, en un futuro próximo existirían en cada uno de los institutos de Teletón de Chile un taller que les permita dar un mantenimiento a las sillas para expandir su durabilidad”.
Respecto al uso diario de estos implementos, la directora del Instituto Teletón de Valdivia, Andrea Solervicens, explicó que “una silla cuando es realmente usada con dependencia total, la ocupan los niños desde que se levantan en la mañana hasta que se acuestan en la noche, por lo tanto, estamos hablando por lo menos 10 horas de uso al día, en nuestra región, en nuestra zona, es muy rural por lo tanto, la silla se desgasta más de lo habitual y también tenemos población que vive cerca en la costa”, lugares donde afirmó que el viento “ayuda al mal mantenimiento de esta silla”.
Pese a eso, Solervicens hizo énfasis en que la idea de estos elementos es ofrecer que los usuarios puedan hacer sus actividades con normalidad, ya sean deportivas, recreativas o cotidianas.
Pero Valdivia no fue la única comuna que recibió estas sillas de ruedas por parte de la American Wheelchair Mission, puesto que también recibieron donaciones los institutos de Coyhaique y Puerto Montt.