Gobernador Cuvertino pedirá explicaciones por fallido proyecto para reparar el puente Cau Cau
El Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, oficiará al MOP para pedir explicaciones por el fallido proyecto para reparar el puente Cau Cau.
Una accidentada tramitación tuvo el proyecto de reparación definitiva del viaducto basculante adjudicado a la empresa Fe Grande, luego que Contraloría decidiera no realizar la toma de razón del convenio celebrado por trato directo y addendum, advirtiendo -entre otras cosas- problemas en especificaciones técnicas de la iniciativa y la falta de acreditación de la idoneidad de los profesionales que se desempeñarán en la obra.
Ante la nueva polémica que envuelve al cuestionado proyecto vial, el Gobernador Cuvertino dijo que “estamos en una situación compleja, por es que estamos preparando un reclamo formal, respecto a estas materias y alguien tiene que hacerse responsable”, agregando con todo el historial de problemas que tiene el puente, “seguimos provocando fallas que nos transforman en el hazmerreír de la ejecución de obras públicas”.
Cuvertino, explicó que enviarán un oficio al Ministerio de Obras Públicas, aseverando que “vamos a tener una audiencia para tratar este tema y otros temas que son de interés regional, especialmente en el área del MOP, porque nos interesa de que el cuidado que nosotros debemos tener como autoridades regionales frente a los recursos que llegan, sean bien usados”.
“Vamos a exigirle, la capacidad de que puedan poner técnicamente proyectos adecuados, sin fallas, tanto en los aspectos técnicos, pero también en los procedimientos. Hoy día las observaciones de Contraloría son preocupantes, porque se está fallando en la esencia de lo que debe ser un proyecto, es decir, sus competencias técnicas y la capacidad para poder ejecutarlo”, dijo el Gobernador Cuvertino, en relación a lo que se le planteará en la reunión al Ministro del MOP, Juan Carlos García.