Gobierno apela al diálogo tras manifestación de trabajadores por quiebra de constructora
El Gobierno informó sobre la búsqueda de una solución para los trabajadores de la empresa “García Gross”, a quienes no les han pagado sus sueldos, debido a que el lugar se declaró en quiebra.
Trabajadores de la empresa “García Gross”, realizaron corte de tránsito en la ruta CH-203 de Panguipulli, debido a que el recinto se declaró en quiebra y mantiene sueldos impagos de los funcionarios.
En el lugar se mantiene la cantidad de 7 hombres adultos y 1 mujer adulta, quienes instalaron lienzos, barreras, quemas de neumáticos a orilla de la ruta, habilitándola cada 5 minutos para que fluya el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Fue el pasado 3 de mayo cuando el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos anunció que acudiría a la Contraloría y que abriría una comisión investigadora por la quiebra de la constructora que adeudaría al menos cinco meses de sueldo a sus ex trabajadores.
En ese sentido, el Intendente César Asenjo, informó que se trata de un contrato establecido a través de la Municipalidad de Panguipulli para el sector de Choshuenco, Neltume, con fondos del Gobierno Regional, sin embargo, la empresa García Gross realizaba obras de saneamiento sanitario las comunas de Mariquina y La Unión.
“Tanto nuestros Consejeros Regionales como funcionarios del Gobierno Regional, hemos procurado buscar una solución y una salida a esta situación, primero activando todas las garantías que establecen este tipo de contrato con el Estado de Chile y también solicitando al municipio de Panguipulli que pueda proveer todos los antecedentes que se requieren para respaldar esta situación”, explico el Intendente Asenjo.
Según agregó la autoridad este caso “está en manos de la Corporación de Asistencia Judicial para que asesore a las familias, por lo tanto, esta judicializado”.
Autoridades de Gobierno se dirigen hasta el sector para lograr establecer el dialogo.