Gobierno reafirma compromiso para acelerar el inicio de obras del Hospital de La Unión

El Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, dio a conocer que el Gobierno mantiene su compromiso de avanzar con celeridad en las etapas administrativas para concretar la obra del nuevo Hospital de La Unión.
La información fue entregada durante una reunión con vecinos y representantes del movimiento ciudadano Pro Hospital La Unión, donde también participó el alcalde de la comuna y autoridades provinciales.
En la instancia, Alvial aseguró que el Gobierno no ha disminuido los esfuerzos para iniciar las obras a la brevedad.
“Este proyecto de hospital. es una es un proyecto indispensable para la comuna y por tanto como Gobierno nosotros empatizamos con ellos y como hemos reiterado no estamos aflojando en ningún sentido por iniciar las obras a la brevedad”, manifestó el delegado.
Asimismo, comprometió una estrategia de comunicación directa con las comunidades, asumiendo él mismo el rol de vocero del proyecto “hemos comprometido también un mecanismo para ello, donde como delegado presidencial he tomado por lo menos la parte principal de la contingencia, la vocería para poder informar directamente a las comunidades”.
“Yo creo que eso es importante tener como información porque eso da certezas, impide también incertidumbre y finalmente se hace un trabajo colaborativo en conjunto, donde todos los ciudadanos vamos a construir un proyecto porque si hay algo que está súper mente claro, todo sin excepción quiere que se construya el hospital de la Unión en la brevedad posible”, Concluyó Alvial.
Por su parte, Arrison Inzunza, representante del movimiento ciudadano, dijo que “tenemos ya un compromiso, de parte del delegado presidencial regional, con una reunión con nosotros el mismo día viernes 25 y considerando distintas aristas también de esta situación que se podría alargar si no conocemos la cosmovisión mapuche, si no respetamos a las autoridades ancestrales, podría este proceso alargarse, por lo tanto acabamos también de coordinar una reunión para efectuar también con las autoridades ancestrales de la zona”.