Gobierno se querella invocando la Ley Antiterrorista por ataque incendiario en Curiñanco
El Gobierno confirmó que interpuso una querella criminal invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario que afectó a maquinaria que trabajaba en el camino a la localidad de Curiñanco, en la costa de Valdivia.
La noche de este martes, cuatro máquinas de la empresa Trekan fueron incendiadas por encapuchados que amedrentaron a uno de los cuidadores que se mantenía custodiando los equipos con los que se realizan los trabajos de asfaltado del camino a la localidad de Curiñanco, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta T-340. Las pérdidas fueron avaluadas en cerca de 500 millones de pesos.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, calificó de “violentistas” y “cobardes” a los individuos que participaron del ataque incendiario, que -dijo- afecta a una obra vial significativa para los vecinos de la zona costera.
Asenjo, confirmó que durante la mañana de este miércoles fue interpuesta una querella invocando la Ley Antiterrorista, a través de la colocación de artefacto explosivo o incendiario.
Paralelamente, Asenjo, dijo que han tomado contacto con los trabajadores afectados y se comenzaron las coordinaciones con Vialidad para procurar que el proyecto de pavimentación de la ruta, no se vea afectado.
NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una actualización posterior a su publicación.