Gobierno se querellará por violenta detonación y robo de cajero automático en Paillaco
El Gobierno confirmó la presentación de una querella por la explosión de un cajero automático y el posterior robo del dinero que contenía el dispensador.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes, donde delincuentes hicieron explotar mediante los métodos de saturación por gas y oxicorte, un cajero automático del Banco de Chile que se encontraba al interior de un supermercado Unimarc de Paillaco, huyendo con el dinero, desconociéndose -de momento- la cantidad exacta del botín.
Ante las diligencias decretadas por la Fiscalía, Carabineros encontró posteriormente dos vehículos que habrían estado vinculados al robo. El primero fue un Ford modelo Edge, encontrado semi volcado en el sector Manao, que tiene encargo por robo de fecha del 8 de septiembre de la comuna de Las Condes y contenía en su interior una gaveta, dinero en efectivo, ropa y un bidón con combustible. El segundo hallazgo, fue un automóvil Dodge modelo Durango, encontrado abandonado en el sector Las Veguitas, que mantiene un encargo vigente por robo desde el 5 de octubre pasado en la ciudad de Chiguayante y que estaría directamente relacionado con el robo al Unimarc.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que “queremos lamentar este hecho, rechazarlo absolutamente, hace mucho tiempo que no se veían unas acciones como éstas en ese ámbito. Hemos estado en coordinación con las policías”.
Alvial, agregó que “hacemos también un llamado a las entidades bancarias para poder reforzar también el tema de la seguridad porque efectivamente hay algunos temas que tienen que ver con el ‘pintaje’ de los billetes, de la seguridad, cámaras”.
Por último, la autoridad confirmó que “como este es un delito violento con características especiales, nosotros nos sumaremos a una querella al respecto, que vamos a fortalecer, reforzar, a través de nuestra unidad jurídica de la Delegación Presidencial”.