Gobierno se querelló contra encapuchados que destrozaron vidrios en la Delegación de Los Ríos
El Gobierno presentó una querella criminal en contra de los encapuchados que generaron destrozos en el edificio donde funciona la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, en el centro de Valdivia.
El jueves pasado, tras una protesta estudiantil, se originó un corte de tránsito por un grupo de manifestantes en el puente Pedro de Valdivia y posteriormente, un grupo descolgado se trasladó hasta la plaza de la República, donde al menos dos encapuchados utilizaron elementos contundentes para romper vidrios del edificio de Correos de Chile y del inmueble donde funcionan la Delegación Presidencial y la Gobernación Regional.
Es por ello, que durante el fin de semana la Delegación Presidencial de Los Ríos interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
De acuerdo a la información gubernamental recabada por RioenLinea, la acción judicial fue presentada por los delitos de desórdenes públicos, debido a los hechos ocurridos en el puente Pedro de Valdivia y por daños simples, por los destrozos en el edificio del Gobierno Regional y Delegación Presidencial de Los Ríos.
El tribunal ahora deberá resolver la admisibilidad de la acción judicial presentada por el Gobierno.